Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en la provincia y debido a las flexibilizaciones que se vienen realizando en Tucumán, las autoridades consideran que los controles en los ingresos a la provincia deben ser mayores.
Por esta razón, para poder ingresar a Tucumán, se deberá tener un certificado de fuerza mayor. Todas las personas que ingresan a la provincia, el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley habilitó esta semana un nuevo permiso necesario para poder entrar.
"Para poder flexibilizar las medidas hacia adentro, debemos endurecer las prevenciones hacia afuera. Con eso en mente, se planificó una nueva acción con respecto a las personas que provienen de provincias con circulación de COVID-19", explicó Emilia Tarifa, Subsecretaria de Control de Gestión.
"Progresivamente todos podrán ingresar, pero cada caso particular será evaluado por el comité y se les dará prioridad a quienes atraviesen una situación ineludible", señaló sobre el permiso que puede tramitarse en este link.
“Esta decisión no busca dejar afuera a nadie, pero es sumamente necesario llevar un estricto control para tener pleno conocimiento de cuántas personas vienen, en qué tipo de vehículo, desde dónde, cuándo llegarán, entre otros detalles. Esta información nos permitirá aislarlos a tiempo sin que colapse el sistema de salud ni de seguridad y acompañarlos a través de todo el proceso de aislamiento hasta saber si fueron contagiados o no”, enfatizó Tarifa.
"Desde el Ministerio sostenemos que existen dos pautas principales para garantizar que no hay transmisión del virus y se pueda seguir flexibilizando actividades. Una es respetar las medidas dispuestas dentro de la provincia con la circulación, apertura de comercios, entre otras. La otra es endurecer los controles hacia afuera y en ese marco se solicita este nuevo justificativo y se trabaja día a día con camioneros y otras personas que transitan las rutas por ser personal de actividades esenciales", detalló la licenciada.