Este lunes, en el marco de las diferentes medidas que dispone el Comité Operativo de Emergencia (COE), se realizó una reunión donde se determinó la restricción de la franja horaria para la circulación de rastras cañeras, tanto en rutas provinciales como nacionales.
En ese sentido, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, explicó que la medida busca disminuir los siniestros viales: "Durante el período de zafra, las rastras cañeras no podrán circular en horario nocturno, tanto en rutas provinciales como nacionales".
"Estamos en una etapa del año donde la actividad azucarera es una de las actividades madre de la producción en la provincia de Tucumán, por lo que a través del COE estamos consensuando con el ministro de Seguridad, Claudio Maley y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, medidas que sean productivas en cuanto a la seguridad vial", afirmó Nieva.
Por otra parte, el titular de la secretaría remarcó que, si bien la resolución no especifica una franja horaria determinada, establece claramente que la circulación de estos vehículos solo estará autorizada para realizarse de día.
"Esta disposición obedece a la necesidad de proteger la vida de todos aquellos que circulan en rutas tucumanas y por sobre todas las cosas evitar los siniestros viales, producto de la colisión o por aproximación. Buscamos es que esta no sea una medida solo de tinte local sino de nivel regional, ya que todo el NOA concentra la actividad azucarera", remarcó.
Por último, Nieva puntualizó: "Esto lo estamos disponiendo y estudiando dentro de lo que hace al marco de la representación que estoy ejerciendo como presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial. Es decir que se puede instrumentar no solamente en la provincia de Tucumán sino también en Salta y Jujuy".