En la mañana del martes, el gobernador Juan Manzur, se refirió a las diferentes actividades del sector comercial que comenzaron a flexibilizarse, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19, para reactivar la economía de la provincia.
En ese sentido, Manzur remarcó que mientras dentro de la provincia se permitan cada vez más actividades, los controles en las fronteras tucumanas serán estrictos para evitar un aumento de casos de coronavirus. "No podemos hacer las dos cosas", indicó.
"Tenemos que flexibilizar la economía en Tucumán, pero a la vez restringir la entrada de personas que vienen de lugares con circulación viral, tanto dentro de la Argentina como de otros países", sostuvo. Sin embargo, advirtió: "Si empiezan a aparecer más casos, tendremos que dar un paso atrás y retroceder todo, porque lo primero es la vida y la salud".
"Como se está trabajando hoy, con la responsabilidad con que se han tomado los protocolos sanitarios y las indicaciones que está dando el Gobierno de la Provincia, vamos a ir viendo como continuamos este proceso de apertura", agregó.
Por último, recordó las disposiciones para los ciudadanos que deban salir de sus casas: el uso del barbijo obligatorio, estornudar o toser en el pliegue del codo y mantener la distancia social, de un metro y medio como mínimo entre las personas.