Durante la mañana del martes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con representantes de UOLCRA (Seccional Tucumán), encabezados por su secretario general, José Bustos, y con el presidente de la cooperativa Ladrillera del Este, Benito Aguilar, quienes plantearon la situación económica del sector, consecuencia de la cuarentena por el Covid-19.
También participó el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado. En primer lugar, Jaldo manifestó que la actividad ladrillera también está sintiendo las consecuencias de la parálisis económica: "Nos plantean la problemática del sector, pero ven con buenos ojos que la construcción se comienza a reactivar".
"Hay 5000 familias que dependen de esta actividad, que hoy no están trabajando y están pasando una situación muy complicada", puntualizó el vicegobernador. En tanto, Bustos explicó que hay una gran expectativa por que la construcción se reanude.
"Ya que a nivel nacional se dispuso la reactivación de la obra pública y privada, buscamos que la materia prima esencial de la construcción (el ladrillo) vuelva a funcionar", agregó. A su vez, Amado expresó: "Tras un parate largo de no poder vender su producción ladrillera, hoy ya tienen otra expectativa. Mientras tanto, estamos trabajando en la asistencia social".
Por último, Jaldo indicó: "Tenemos las puertas de la Legislatura abiertas. Nos comprometimos a acompañarlos para alivianar, en parte, los problemas que están teniendo las familias que dependen de la actividad ladrillera, mientras se normalice la situación".