Buscan fortalecer la campaña que se viene realizando contra el dengue. Por esta razón el Comité Operativo de Emergencia realizó una reunión que tuvo como principal importancia determinar los nuevos lugares donde se realizarán los operativos para combatir la epidemia.
José Ardiles, subsecretario de Seguridad, indicó que los trabajos se expandirán hacia Banda del Río Salí y Alderetes, entre otros lugares.
El titular de seguridad estuvo acompañado por representantes del Ministerio de Salud; del ministerio de Desarrollo Social; y por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Ale.
“Debemos evaluar semana a semana el avance y los lugares que van a sumarse a estos operativos y hacer un seguimiento del desarrollo. También vamos a repartir alcohol en las comunidades que trabajemos, es un trabajo importante que se irá profundizando”, expresó Ardiles.
Además, el funcionario pidio el apoyo de los vecinos: "Deben tener limpias sus casas, hemos tenido domicilios de donde se han sacado hasta cuatro camiones de basura así que el descacharreo, la higiene permanente con lavandina y alcohol tienen que estar presente, obviamente mosquiteros y tratar de que no se junte agua en ningún lugar de la casa”.
“Queremos que la sociedad nos acompañe, para nosotros es muy importante que tomen la cultura de la limpieza de su domicilio”, concluyó.