Las comisarias es uno de los establecimientos que se encuentran abiertos ante la Emergencia Epidemiológica por la pandemia de coronavirus. Por esta razón, el subjefe de policía, Rolando Gómez explicó que esto obliga aplicar cambios en las comisarías.
Una de las alternativas para cumplir con la rutina habitual, es cambiar el sistema de visitas. "La nueva modalidad que se aplica consiste en darles la posibilidad a los presos de comunicarse con sus familiares a través de videollamadas, para no coartar sus derechos", detalló Gómez.
El subjefe explicó que para ello, se le facilitan teléfonos celulares al detenido y a su familiar. "El objetivo es que puedan mantener esa relación y que el detenido se sienta contenido, pero siempre evitando el contacto, para evitar que se produzca una posible transmisión del virus".
Para finalizar, informó que el flujo de denuncias por hechos delictivos disminuyó considerablemente durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que favorece en evitar la aglomeración y expandir el virus.