La Policía acondiciona un nuevo centro para detenidos con coronavirus

La sala cuenta con aproximadamente 50 camas separadas por 3 metros de distancia, para evitar la transmisión del COVID-19.

La Policía acondiciona un nuevo centro para detenidos con coronavirus. (SECP)
La Policía acondiciona un nuevo centro para detenidos con coronavirus. (SECP)

El aislamiento social obligatorio cumplió 20 días desde su inicio en Tucumán y por tal, ya fueron detenidos 2.868 tucumanos que no lo respetaron. En ese sentido y en el marco de diversos controles, la Policía de Tucumán acondiciona un nuevo centro de detención para quienes presenten síntomas de coronavirus.

Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tiene en cuenta la situación de las personas privadas de su libertad en las diferentes comisarías de la provincia. "El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía definió que se ponga a disposición un nuevo centro de detención", explicó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

El espacio fue cedido por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Asimismo, Bernachi detalló: "En caso que se detecte en algún detenido síntomas que hagan necesario su aislamiento, va a ser dirigido a un lugar en el que estamos trabajando y acondicionando para tener todas las medidas operativas de prevención necesarias".

Por último, la sala cuenta con aproximadamente 50 camas separadas entre sí por 3 metros de distancia, para evitar la transmisión del COVID-19. "Los detenidos van a estar bien resguardados y se va a cumplir con su cuidado y tratamiento. De esa forma vamos a preservar al resto de la población de detenidos", concluyó.