Otorgan prestaciones odontologías en los consultorios virtuales

En el marco del Plan de Contingencia Provincial Covid-19, los doctores mediante videollamadas podrán realizar diagnósticos e indicar tratamientos.

Otorgan prestaciones odontologías en los consultorios virtuales
Otorgan prestaciones odontologías en los consultorios virtuales

El área de consultas odontológicas es un hecho en la provincia, así lo aseguro la ministra de salud, Rossana Chahla, que en el marco del Plan de Contingencia Provincial Covid-19 ya los vecinos puedan acceder a los consultorios de atención virtual, para seguir haciendo respetar el aislamiento social obligatorio.

La jefa de la División Odontología del Programa Integrado de Salud, doctora Susana Blunda, comentó que cuatro odontólogos recibirán las consultas a través de la tecnología de telemedicina. "Los doctores mediante videollamadas podrán realizar diagnósticos e indicar tratamientos", indicó.

Por otra parte, aseguró que "los profesionales podrán hacer diagnósticos diferenciales en el caso de patologías que por su urgencia deban ser derivadas al centro sanitario más cercano al domicilio del paciente para evitar el traslado en grandes distancias".

Por último la doctora informó que en caso de patologías crónicas, que no requieran intervención inmediata, asesorarán a los pacientes en comunicación sobre la mejor alternativa para acceder a la atención odontológica una vez que cese la cuarentena y la atención vuelva a brindarse en su modalidad habitual.

De esta manera, los consultorios virtuales son de lunes a viernes de 7 a 19, a través de la línea directa de atención 0800-4444-999 "Salud Escucha".