Premio consuelo: Atlético Tucumán jugará la Copa Sudamericana

Gracias al triunfo de Barcelona de Ecuador 4-0 ante Cerro Porteño en Paraguay, el Decano disputará por segunda vez en su historia el segundo certamen más importante del continente.

Atlético Tucumán.
Atlético Tucumán.

En menos de 24 horas, muchas sensaciones pasaron los hinchas de Atlético Tucumán, que en la noche del martes culmino las esperanzas de los dirigidos por el 'Ruso' Zielinski tras quedar eliminado ante Independiente Medellín por Copa Libertadores.

A pesar de esto, tenia posibilidades de jugar Copa Sudamericana tras esperar algunos resultados. Hoy en Paraguay, disputaron el encuentro de vuelta por la Fase 3, Cerro Porteño y Barcelona de Ecuador. Los 'Toreros' ganaron en la ida por 1-0.

En la vuelta, termino goleando el conjunto ecuatoriano por 4-0 con doblete de Fidel Martinéz, Damian Díaz y Leandro Martinéz, de esta manera, Atlético Tucumán disputará la Copa Sudamericana 2020, fase 2, por ser uno de los 2 equipos que más puntos hizo en la fase 3 de Libertadores.

https://twitter.com/WillianHolguin/status/1232816052200976385

Será su segunda participación en la historia. En la primera edición que participo en 2017, llego a octavos de final quedando eliminado ante Independiente por 2-1. Independiente terminó siendo campeón en este mismo torneo.

Foto: Telam.
Foto: Telam.

El 'Decano deberá esperar todavía quien será su próximo rival, ya que no se conoce porque la siguiente ronda se jugará luego de la Copa América. 

https://twitter.com/Sudamericana/status/1232823995684265985