Durante el mes de enero, fueron rescatados 50 animales en las rutas de nuestra provincia.
El primer recorrido por la ruta 307, camino a El Mollar y Tafí del Valle, se logró secuestrar 10 animales equinos (yeguas y caballos) y 6 bovinos.
A su vez, en las rutas que conducen a las localidades de Burruyacú, Villa Padre Monti, El Timbó, secuestraron 2 caballos. Y por la zona Norte de la provincia en los caminos que unen la ciudad con El Cadillal, El Siambón, Raco, San Javier, Tapia, San Pedro de Colalao, retuvieron 20 animales equinos (yeguas y caballos) y un bovino.
El comisario Sebastián Saliz, jefe de la Sección Caballería y Perros, explicó que "En los controles preventivos hacemos cumplir la Ley Provincial N° 3.487. Cuando vemos los animales que están deambulando solos, sin su dueño, los llevamos a la Comisaria de la ciudad en que se realizó el operativo. En el caso que alguien los reclame, debe presentarse allí y abonar una multa para que su animal le sea entregado. De acuerdo a nuestros registros, solamente 8 personas abonaron las multas, en lo que va del mes".
Para finalizar, el comisario informó que "en lo que va del mes secuestraron 12 animales en las diferentes rutas, en el marco de operativos que realizan en conjunto con el personal de todas las Unidades Regionales de la provincia y se intensifican en estas épocas para prevenir accidentes viales", senteció.