Carolina Vargas Aignasse recibió al Frente de Gremios Estatales

La ministra remarcó que "no solo están tratando el ítems de la cláusula gatillo sino otro puntos".

Carolina Vargas Aignasse recibió al Frente de Gremios Estatales. (Twitter @CaroVargasTuc)
Carolina Vargas Aignasse recibió al Frente de Gremios Estatales. (Twitter @CaroVargasTuc)

Este miércoles, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, continuó con las reuniones junto a los diferentes gremios estatales. En ese sentido, la funcionaria mantuvo un importante encuentro en su despacho con el Frente de Gremios Estatales.

A su vez, la titular del área de Gobierno y Justicia explicó a los representantes de los trabajadores la situación por la que atraviesa la provincia: "El Gobierno trató de zanjar pero dependen de situaciones que tiene que ver con la economía nacional, con índices. Estamos ante un escenario complicado".

De esta manera, Vargas Aignasse aclaró que no tan solo están tratando el ítems de la cláusula gatillo sino otro puntos. "Es por eso que se generó una mesa de trabajo. Solicitamos un compás de espera entendiendo los requerimientos que ellos nos transmitieron", añadió.

"Los dirigentes tenemos que buscar salidas creativas y aplicar recursos con mayor eficiencia, no desatender los servicios públicos y atravesar de manera conjunta este mal momento que vivimos", analizó, y con optimismo sostuvo que encontrarán la solución a través del diálogo. "Hemos encontrado una gran predisposición de los gremios", destacó.

Por su parte, Vicente Ruiz, en representación del Frente de Gremios Estatales puntualizó que entienden la situación. "Esperamos que la situación se regularice. Ellos están viendo. Hoy el gobernador Juan Manzur está en Buenos Aires buscando soluciones. La próxima semana nos prometieron una respuesta", finalizó.

Por último, agregó que la semana que viene se completarán la ronda de diálogo. "Faltan sectores, con la salud empezamos mañana. La próxima semana será con otros representantes. A partir de allí vendrá la etapa de propuestas y definiciones", cerró.