Luego de que se diera a conocer el fatal accidente que sufrió una familia tucumana en Chile, la Policía de Tucumán se contactó con familiares de las víctimas.
Desde la Cancillería Argentina pidieron a los efectivos de la Comisaría 11 que se trasladen hasta el domicilio de familiares de las víctimas para informarles lo sucedido y transmitirles el teléfono de la Cancillería de Chile.
También confirmaron los nombres de los integrantes de la familia tucumana que perdió la vida en Antofagasta: María Noelia Iñigo, Carlos Ezequiel Fredin (ambos mayores de edad) y sus hijos menores Próspero Francisco y Bernabé.
Los efectivos de la Comisaría 11, a cargo del comisario Héctor Lazarte, se hicieron presentes en el domicilio de los padres de la mujer fallecida, en el barrio El Parque de la Capital pero no fueron encontrados.
Más tarde, otro familiar directo se comunicó con la Policía y confirmó que los padres de la mujer también habían salido de vacaciones junto al matrimonio, pero luego se separaron en el camino tomando un rumbo diferente.
El hecho se produjo a las 16:45 del viernes en el kilómetro 1.555 de la Ruta 5 norte, en el sector conocido como “Crucero” donde existe un cruce entre la ruta 24 que une Calama con Tocopilla y la ruta 5 que va de Antofagasta en dirección a Iquique.
Allí, el vehículo en el que se movilizaba la familia tucumana impactó contra un camión, lo que originó el incendio de ambos rodados. El conductor del camión y su acompañante lograron salir, sin embargo en el vehículo menor lamentablemente fallecieron los cuatro ocupantes tucumanos.