Este sábado el Comité de Emergencia de la provincia trabajó y asistió durante toda la jornada a familias tucumanas afectadas en distintos puntos de la provincia producto de la gran cantidad de agua caída por la tormenta durante el fin de semana.
Entre 50 y 80 milímetros de agua cayó en poco tiempo en barrios de San Miguel de Tucumán, Banda Rio Salí, Concepción, Aguilares, Alderetes, Tafí Viejo Santa Ana, Río Seco, León Rouges, Villa Quinteros, Las Talitas, Monteros, Arcadia y Famaillá.
Desde San Miguel de Tucumán hacia la zona sur de la provincia, partieron varios camiones con fardos de agua, colchones, artículos de limpieza y otros elementos de necesidad, para asistir a los vecinos perjudicados por las fuertes lluvias.
Por otra parte, en el Canal sur, a la altura de la avenida Alfredo Guzmán y Lavalle, en cercanías al Parque Guillermina, provocó que socavara la calzada, pero en la mañana del sábado personal de Vialidad lo arregló, permaneciendo el tránsito solo media calzada.
Gabriel Yedlin, titular de la cartera social, estuvo recorriendo en las zonas afectadas del sur provincial: "Hubo dificultades de anegamiento en Villa Quinteros, Arcadia y Rumi Punco, en barrios cercanos a ríos. Fueron 50 las familias que tuvieron que ser evacuadas en distintos establecimientos escolares y en las próximas horas regresará a sus hogares", explicó y siguió: "Lo importante es que no hubo heridos y la gente damnificada tuvo un lugar seco donde dormir, agua y comida", sentenció.
Las intensas lluvias provocaron cortes, uno de los casos es el paso alternativo que lleva a San Javier, a raíz del abundante caudal de agua que lleva el río Muerto, ya que, fue lento el escurrimiento del agua donde alcanzo los 60 centímetros de altura.
Por otra parte, desde el Ministerio de Salud también están atentos para acudir a los lugares como Villa Quinteros, La Cocha, en el barrio San Roque de Arcadia, entre otros, para brindar asistencia en materia sanitaria.