"Los sueños no siempre se cristalizan, pero si uno trabaja duro y mantiene el esfuerzo en el tiempo, es más probable que se concreten" es el lema de Cardenales Rugby Club que tiene su equipo inclusivo dirigido por Pablo Varela, Belen Maroni, Lucía Vidal y Alejandro Rodríguez.
El rugby inclusivo de Cardenales invita a Tucumán al seleccionado argentino de rugby adaptado "Pumpas XV" para el 22 y 23 de noviembre. Las actividades contemplan capacitaciones, un encuentro amistoso y el infaltable tercer tiempo.
Para los entrenadores comentarón que ellos fueron quienes dieron el primer paso allá por mayo de este año convocando a niños y niñas con distintas discapacidades a probar este deporte. Se trata de un equipo de rugby inclusivo cuenta con “habilitadores” o “facilitadores” el nombre que reciben quienes ayudan a los jugadores a desempeñarse en la cancha.
Tras una buena capacitación decidieron hacer contacto con Daniel Fernández, creador y entrenador de Pumpas XV. Al finalizar la visita en Buenos Aires, sintieron la necesidad de devolver gentilezas para que esten en suelos tucumanos.
Los orientados por Daniel Fernández llegarán a nuestra provincia el 22 de este mes y permanecerán hasta el sábado 23.