Distinguieron a una bióloga como Orgullo Tucumano

Ana María Molina es Doctora en Ciencias Biológicas egresada de la Universidad Nacional de Tucumán.

Tucumán
Tucumán

El ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer recibió en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación a Ana María Molina, por lo cual distinguieron como Orgullo Tucumano.

El camino de Molina como doctora inicio en la carrera de Ciencias Biológicas en la cual se recibió en la Universidad Nacional de Tucumán y se instaló en 1964 en la provincia de Buenos Aires, donde llevó una prolífica carrera de investigación en floras y jardines botánicos.

El ministro y la bióloga compartieron un diálogo donde se comprometieron a realizar proyectos en común para el crecimiento de la educación ambiental.

"Ana María Molina es tucumana, hizo gran parte de su vida en Castelar donde está el INTA y desde allí desarrolló los proyectos más ambiciosos de los jardines botánicos en Argentina", dijo Lichmajer y agregó: "Pudimos conversar respecto de la educación ambiental en las escuelas y el lugar que ocupan los jardines botánicos en la enseñanza de los niños y niñas. Algo que nos pone muy contento, algo que se debe hacer para que podamos ver, conocer y seguir el ejemplo" sentenció.

Por su parte, Ana María Molina, añadió: "Trabajé en el INTA de Castelar y los últimos 20 años como investigadora científica en el tema de floras y en Jardines botánicos. El programa Orgullo Tucumano es algo original que por más que uno se vaya, a uno lo tienen en cuenta. Los adultos también necesitamos estímulos".