Asamblea Rabínica: Manzur destacó la "pluralidad, el respeto y la diversidad"

El evento, que comenzó el domingo pasado, sirvió para estudiar la ley judía (Torá).

Asamblea Rabínica: Manzur destacó la \
Asamblea Rabínica: Manzur destacó la \

En la noche del martes, el gobierno provincial, en compañía de miembros del poder legislativo y judicial, agasajó con una cena a los integrantes de la Convención de la Asamblea Rabínica región latinoamericana. El anfitrión del evento fue el gobernador Juan Manzur, quien a su vez, rescató la "pluralidad, respeto y diversidad" que muestra la sociedad tucumana.

En ese sentido, repasó las diversas actividades realizadas en nuestra provincia junto a la comunidad judía. “Tuvimos encuentros que sumaron mucho para Tucumán, al igual que este porque marcan un punto de inflexión”, subrayó Manzur.

Por su parte, Jacob Blumenthal, CEO de la Asamblea Rabínica Mundial, también estuvo presente en la cena de agasajo. Blumenthal lidera a más de 1.700 rabinos de todo el mundo, muchos de ellos de Latinoamerica. "Vine a compartir historias, fortalezas, debilidades para poder aprender y llevar esas problemáticas a los otros rabinos del mundo", explicó.

El evento -que comenzó el domingo pasado- sirvió para estudiar la ley judía (Torá). "Es un tiempo sagrado para compartir enseñanzas, cambiar opiniones sobre la construcción de cada comunidad y mejorar el liderazgo", añadió.

"Tucumán es un símbolo de ejemplo para todo el mundo porque aquí nació un país plural y le abrió las puertas a todos los pueblos y religiones", expresó Alejandro Avruj, presidente Asamblea Rabínica Latinoamericana.

En esa línea, el diputado nacional, Pablo Yedlin, destacó la presencia de una veintena de rabinos de distintas partes de Latinoamérica que por tres días eligieron nuestra provincia para reunirse, como lo hacen anualmente. "Quisimos honrarlos mostrando el espíritu integrador y de respeto de todas las comunidades, en este caso con la judía", cerró.