Otra vez sin colectivos en Tucumán

Se debe a una medida de fuerza por la falta de acuerdo entre el sector empresarial y los trabajadores por una recomposición salarial.

Tucumán se encuentra nuevamente sin servicio público de pasajeros debido al paro convocado desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La causa es la falta de acuerdo con el sector empresarial en la reuniones mantenidas ayer.

El pedido de UTA nacional a la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) consiste en una suba del 20% hasta agosto y una suma no remunerativa de $ 16.000 en tres cuotas (una de $ 8.000 y dos de $ 4.000). El objetivo del sector, es que este acuerdo salarial que ya se alcanzó para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires se replique en las provincias.

La protesta incluye a todo el interior del país a excepción de Salta, Mendoza, Capital Federal y Buenos Aires.

Desde UTA Tucumán, en palabras de César Gónzalez, afirmó que "la medida de fuerza será por 48 horas ante la falta de acuerdo en la paritaria".

En cuanto al conflicto local, en la provincia el sector de los choferes estuvo en alerta el miércoles debido a que se cumplía el plazo estipulado para el pago del 30% restante del salario del mes de junio, que la semana pasada desencadenó cinco días consecutivos de huelga de los choferes. El pago pudo hacerse efectivo gracias a la intervención del Ejecutivo provincial que adelantó una parte de los subsidios.

Sin embargo, en ese contexto de crisis del transporte público, falta de acuerdo entre las partes y las culpas repartidas entre unos y otros, los más afectados son los usuarios que quedan en el medio de una negociación que al menos en un futuro cercano, no parece tener una solución definitiva.