La Casa Museo de San Miguel de Tucumán festeja su primer aniversario

Será este viernes. Se celebrará con la inauguración de la muestra de artes visuales "Espacios Espirituales", de la artista Silvia Albuixech.

Prensa: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Prensa: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Este viernes se cumple un año de la creación de la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebrará el aniversario con la inauguración de la muestra de artes visuales "Espacios Espirituales", de la artista Silvia Albuixech.

La apertura de la exhibición artística será a las 20, en el solar ubicado en calle Salta 535. Durante la velada, los vecinos podrán disfrutar de la muestra en los salones del Museo y habrá visitas guiadas. Además, se presentará una videoinstalación en el patio y los presentes compartirán un brindis de honor.

El 5 de julio de 2018, la ex Casa Sucar reabrió sus puertas, restaurada y transformada en la Casa Museo de la Ciudad, un nuevo espacio cultural que recibió la visita de miles de tucumanos y de turistas en el último año.

Prensa: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Prensa: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Los textos, imágenes, instalaciones, fotografías, mapas, videos y otros contenidos que integran la exposición permanente de la Casa Museo de la Ciudad resumen el desarrollo de San Miguel de Tucumán desde su primera fundación en Ibatín, en 1565, hasta nuestros días.

Durante todo el mes de julio, por las vacaciones de invierno, en la Casa Museo de la Ciudad se ofrecerán visitas guiadas de martes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19,30; los sábados, de 10 a 13.30 y de 15 a 19.30; y los domingos, de 15 a 19.30, con entrada libre y gratuita.