Unión por la Patria a través de su precandidato a intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, hizo entrega de un subsidio para el Club Argentino que días pasados sufrió un robo y destrozos en su complejo de avenida Almafuerte al 1400.
Fue la entrenadora de fútbol femenino, Delia Tolosa, quien le acercó a Garate el reclamo.
“Sentimos que no podemos crecer, vas levantando algo con esfuerzo y se cae en un segundo que vienen y te roban y rompen todo”, dijo Delia.
Por su parte Garate indicó: “Hay que pensar entre todos en una política que contemple integrar a los que saben y viven el día a día del deporte en Tres Arroyos e identifican cuáles son las necesidades más urgentes de sus clubes”.
Adolfo Olivera, precandidato a primer concejal expresó que “Hay que darle el valor que merecen a los clubes, porque son los espacios de contención de muchas familias de los barrios, un lugar donde los chicos están aprendiendo un deporte y a trabajar en equipo en vez de estar en la calle”.
Acompañaron a Garate y Olivera, la doctora Mara Redivo y la psicóloga social Mariela Baneiro.
Visita al Barrio Santa Teresita
Vecinos del Barrio Santa Teresita recibieron ayer al precandidato a intendente de Unión Por la Patria Pablo Garate y al concejal Julio “Pity” Federico.
En la reunión, jóvenes del barrio, expresaron sus preocupaciones sobre la falta de acceso al trabajo y el esfuerzo de la búsqueda constante de un empleo para poder progresar.
Otra de las preocupaciones planteadas y discutidas, fue el acceso a la vivienda para las familias de Santa Teresita.
Al respecto Pablo Garate indicó: “En los barrios los vecinos quieren trabajo y posibilidades, cada vecino se esfuerza mucho por salir adelante, faltan las políticas municipales que acompañen ese esfuerzo, el trabajo joven por ejemplo, es muy necesario para que los chicos y las chicas puedan salir adelante, también mejorar la atención de la salud y el acceso a la vivienda, son temas primordiales, que como gobierno municipal hay que desarrollar”.