Este jueves por la mañana se conoció el veredicto del juicio oral al que fue sometido Rubén Emilio Páez, quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado y condenado a 10 años de prisión.
El hecho ocurrió en la localidad de Copetonas en el año 2003 cuando la víctima era menor de edad. La denuncia fue radicada en aquella oportunidad por su madre y había sido archivada.
Gracias a la Ley Piazza que comienza a marcar la prescripción de la causa a partir del momento en que la victima cumple 18 años, se reabrió la investigación y se llegó al juicio oral, con el veredicto de 10 años de prisión para Paez, oriundo de Coronel Pringles y residente de Copetonas.
Fue la propia victima, hoy de 22 años, quien se acercó a la Fiscalía para interiorizarse del estado de la causa y logró reactivarla amparada en la mencionada Ley.
La fiscal Natalia Ramos había solicitado una pena de 10 años de prisión y la inmediata detención de Paez, mientras que la defensora Oficial, la doctora Laura Pereyra, pidió la libre absolución de su representado y la prescripción de la acción penal, por imposibilidad de aplicación retroactiva de la Ley.
Rubén Emilio Páez permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.