Este jueves por la mañana el Jefe de Gabinete Hugo Fernández, acompañado por el Concejal Francisco Aramberri y los Consejeros Escolares, Andrea Mastrosimone y Mariano Prado estuvieron en la localidad de Claromecó donde recorrieron distintos establecimientos educativos.
En primer término estuvieron en la Escuela N°11 en donde, junto al Delegado Guillermo Wilson, se hizo entrega de un cheque por valor de $ 250.000.- destinados al arreglo del frente del colegio. Un compromiso por parte del municipio asumido con anterioridad y que finalmente hoy se pudo concretar.
Seguidamente la recorrida continuó por el Instituto Secundario y el Jardín de Infantes en donde en ambos casos, tomado contacto con sus respectivas responsables se realizó un repaso de las necesidades básicas de cada lugar. Principalmente en el caso de la secundaria que al ser privada se solicitó la colaboración del municipio ante el déficit económico que está enfrentando. Fernández aseguró que se hará un esfuerzo para colaborar desde el municipio.
En cuanto al Jardín de Infantes, entre otras cosas, se solicitó un presupuesto para iniciar la obra de reinstalación eléctrica con el compromiso de poner en marcha un sistema de aire acondicionado con el propósito de evitar el padecimiento de los más chiquitos en épocas de verano.