El Comisario Inspector Flavio Baumgartner, titular de la Jefatura de Policía Comunal de Tres Arroyos y el Jefe de la Estación Policial Segunda Claromecó, Sub Comisario Leonardo Ríos, se reunieron con Mariano Masciolli y Bruno Chiquette propietarios de los dos boliches más concurridos entre los adolescentes en Claromecó.
En el encuentro se procedió a dar lectura de lo contemplado en el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, en torno a como actuar y proceder ante disturbios, estados de ebriedad, etc. dado los acontecimientos que son de público conocimiento en virtud al comportamiento de los jóvenes en centros turísticos
Con gran ánimo de cooperación los citados, una vez notificados, firmaron un acta de compromiso y responsabilidad ante aquellos inconvenientes que merezcan intervención policial.
Si bien desde Claromecó no se han reportado incidentes graves, ni dentro ni a la salida de los establecimientos de esparcimiento nocturnos, las medidas preventivas fueron recibidas de buena manera por los propietarios.