En memoria de María Eva Duarte de Perón

Se trata de un decreto firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que dictamina la utilización de la siguiente leyenda: "Año del Centenario de Nacimiento de Eva Duarte de Perón". Esto iría impreso en toda la papelería utilizada por administración de Tierra del Fuego.

Aniversario de fallecimiento de Eva Perón
Aniversario de fallecimiento de Eva Perón

La mandataria propuso rememorar a "Evita", quien fue la primera dama de uno de los máximos exponentes políticos de la historia argentina, el General Juan Domingo Perón.

Gobernadora Rosana Bertone
Gobernadora Rosana Bertone

Eva, en su época al poder, logró mantener un acercamiento a gran parte de la sociedad del país,"Rompió con los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca antes vista", según relata la gacetilla gubernamental.

Eva Perón en Jujuy
Eva Perón en Jujuy

Una mujer que nació en el pueblo de "Los Toldos" de la provincia de Buenos Aires, un 7 de Enero de 1919; para luego, llegar a ser una de las mujeres más exponentes y recordadas en la historia de la política americana y mundial, creando, desde su fundación "Eva Perón", cientos de hogares para los más necesitados, además de escuelas y policlínicos públicos, incluyendo una ciudad infantil.

Hospital Eva Perón.
Hospital Eva Perón.

Por esta razón, la gobernadora de la provincia, estableció mediante el Decreto N° 0001/19, que lleve en toda la papelería usada en administración pública de la provincia, la leyenda que conmemora el nacimiento de la mujer exponente del peronismo.