Durante Semana Santa llegó a Tandil el senador bonaerense Eduardo Bucca, que recorrió casi 300 kilómetros en bicicleta para concientizar y promover una ley para proteger y potenciar los centros y hogares de atención de personas con discapacidad severa.
Luego de 13 horas arriba de su bicicleta, y tras salir de Bolívar y recorrer Olavarría, Azul y llegar a Tandil, el legislador del Frente de Todos, Eduardo Bali Bucca (exintendente de Bolívar y exdiputado nacional) dio a conocer el particular motivo que lo incentivó a recorrer más de 250 kilómetros.
La iniciativa del senador provincial que llegó a Tandil durante Semana Santa confesó que en las próximas semanas presentará un proyecto de ley que busca proteger y potenciar los centros de atención de personas con discapacidad severa.
“Con estas acciones fusiono mis dos pasiones, la salud y el deporte, y este último funciona como medio para concientizar sobre los temas que son realmente relevantes. Por eso hoy estamos nuevamente poniendo adelante lo importante: promover la nueva ley que presentaremos, cuyo principal fin es potenciar y proteger los Centros de Atención de las Personas con Discapacidad Severa”, enfatizó el senador provincial que se mostró optimista de cara a la promoción de la ley.
Bali adelantó que “la ley busca regular, promover y garantizar la atención integral para las personas con discapacidad severa y en situación de dependencia en centros de día y hogares en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.