Tandil participó de un nuevo encuentro de la Red de Mercociudades del que también dijo presente Scholas, una organización internacional sin fines de lucro creada por el Papa Francisco en el año 2013, que tiene como objetivo crear la “Cultura del Encuentro” y así convocar a las y los jóvenes a una educación que genere sentido.
Desde la presidencia de Mercociudades, encabezada por la ciudad de Esteban Echeverría, propusieron trabajar en un programa educativo y social denominado “Scholas Ciudadanía Mercociudades”. A través del mismo, convocarán a jóvenes de diversos orígenes, religiones, creencias, culturas, etnias e ideologías, provenientes de las distintas ciudades que integran la organización (entre ellas, Tandil), a participar de una experiencia educativa que se desarrolla entre el lunes 25 y el viernes 29 de abril en ese municipio.
Tandil tendrá una delegación de cuatro jóvenes de la ciudad: Kevin Ignacio Genovese (Licenciado en Relaciones Internacionales); Candela Pavón (Estudiante avanzada de la Licenciatura en Historia); Gregorio Tomás Ciganda Azcarate (Estudiante avanzado de Ingeniería en Sistemas); y Delfina Sol Campanella (Becaria Doctoral del CONICET).
Los representantes de Tandil están esta semana trabajando e interactuando junto a más de 100 jóvenes provenientes de distintas ciudades de cinco países de la Red de Mercociudades: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador.
Qué es Scholas
Scholas implementa programas pedagógicos a nivel global a través del deporte, el arte y la tecnología y trabaja con una red de más de un millón de instituciones educativas, estatales, privadas, laicas y religiosas en los cinco continentes.
Desarrollar la cultura del encuentro a través de la educación significa inclusión y Scholas, a través de sus programas y experiencias exitosas, reúne a jóvenes y niños de escuelas y universidades públicas y privadas, de diferentes contextos sociales, culturales y religiosos.