Era la última chance de Santamarina de Tandil en la Primera Nacional. Con actitud por momentos y descontrol al final del partido, el “Aurinegro”, ya no depende de sí mismo: si el próximo martes 4 de octubre Tristán Suárez le gana a Flandria, el equipo tandilense se irá al descenso.
Con un primer tiempo apretado entre Santamarina de Tandil y All Boys, el equipo de la ciudad serrana no supo imponerse. Tuvo claras chances de ponerse por encima en el marcador pero volvió a fallar y su rival no perdonó, ya que en una de las pocas jugadas, el delantero goleador Octavio Bianchi puso el 1 a 0 definitivo.
Los primeros minutos del segundo tiempo lo tuvieron a Santamarina de Tandil como protagonista. Con un disparo desde temprano, casi Matías Alustiza marca un golazo desde la mitad de la cancha, aunque la fortuna del arquero y el efecto de la pelota salvaron a All Boys del empate.
Un tiro de esquina que capturó Mateo Palmieri de cabeza fue una de las pocas chances claras del segundo tiempo y luego, casi al final del partido, todo se descontroló: Lucas Vallejo se fue expulsado insólitamente por infracciones reiteradas; luego lo siguió el defensor de Uruguay, Emilio MacEachen, que pegó una durísima patada y también se fue al vestuario; y luego fue el turno de Alejandro Gagliardi, que pegó una dura patada desde atrás y también se fue tras ver la roja directa.
Ya no hay más: Santamarina de Tandil perdió más de la mitad del torneo y es justificadamente el último del torneo: 19 derrotas que lo llevan directo al Federal A. Solo tiene una chance: necesita que Tristán Suárez pierda el próximo martes ante Flandria y también que lo haga en la última fecha ante Temperley, de lo contrario, perderá la categoría.