El aumento de precios no para. En Tandil, según el Monitoreo de Precios de Alimentos, Bebidas y Tabaco a cargo de la Dirección de Estadística Local del Municipio indicó que en la variación interanual, en mayo 2022 el incremento alcanzó un alza del 68,69%, por lo que la inflación preocupa a los vecinos de la ciudad.
Si bien en mayo 2022, la variación mensual de los precios de alimentos y bebidas en Tandil ascendió a 4,48% (las categorías que más incidieron en el mes son “carnes frescas y congeladas” a la suba de 1,44 puntos porcentuales y “legumbres y hortalizas” a la baja -0,19 puntos porcentuales), en la comparación con el mismo mes del año pasado, los precios sufrieron un incremento que alcanzó el 68,69%.
Por otra parte, en Tandil, durante los primeros cinco meses del año los precios acumulan un crecimiento de 33,58% en relación a diciembre del 2021.
Durante el mes de julio, la perspectiva no mejorará e indudablemente la inflación volverá a acelerarse. Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subirá este mes en torno al 7% y uno de los productos en los que se verá reflejado son los alimentos.