Algo insólito ocurrió en las últimas horas en Tandil. A través de redes sociales, se viralizó un particular hecho que involucra a jóvenes de la ciudad serrana: mientras se divertían, hallaron un misil abandonado en un arroyo y lo llevaron a su casa, en donde rápidamente la madre de los menores llamó a las fuerzas de seguridad.
Según indicaron desde la comisaría N°3 de Tandil, el pasado lunes 13 de marzo, una mujer de 34 años, identificada como Celia Martínez, dio aviso del hallazgo de una bomba, en la ruta 226, en cercanías al club El Solcito. El artefacto llegó a la casa luego de que los jóvenes la llevaran.
Tras lo ocurrido, rápidamente llamaron a Bomberos de Tandil y de Azul, así también como personal de Explosivos, ya que temían a que la bomba estuviese activada. Es por eso que durante el día de ayer se activó el protocolo, evacuaron viviendas y cortaron las calles cercanas a Lavalle al 100.
Fuentes policiales indicaron luego de las pericias que se trató de un proyectil explosivo que es utilizado para ser proyectado en arma denominada Mortero. Las fuerzas de seguridad advirtieron que tras el operativo confirmaron que estaba descargada.