El futbolista nacido en Tandil, Francisco González Metilli, amargó a Boca Juniors en su visita a Central Córdoba. El volante realizó un gran partido, le dio la victoria con su gol al equipo de Santiago del Estero (segunda ante el Xeneize en toda su historia) y fue elegido la figura del encuentro tras su actuación deslumbrante.
Indudablemente Francisco González Metilli, conocido por sus familiares y por sus más cercanos como “Picho”, tuvo el partido de su vida. Es que el volante nacido en Independiente de Tandil jugó un partido único y le dio el gol a Central Córdoba con el que se impuso ante Boca Juniors.
El partido, que se jugó en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, fue el cierre de la segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Por otra parte, el nacido en Tandil, Francisco González Metilli, también creó la jugada que terminó en penal, aunque Renzo López lo erró y luego el segundo tanto fue anulado por el árbitro, tras marcar Jesús Soraire.
“Lo que se vivió en la cancha fue muy lindo, agradecido siempre. Jugamos por el descenso y ganarle al último campeón es un envión muy grande”, reconoció, tras ser elegido la figura del partido, González Metilli luego del cierre del encuentro.
El volante creativo de Tandil es uno de los representantes de la ciudad en la Liga Profesional. Con un andar regular, y elegido como el mejor jugador del partido, el mediocampista da grandes pasos en su carrera, tras un buen andar en Tigre, Estudiantes de Caseros y Argentinos Juniors, dueño de su pase.