La reina Charlotte: una historia de Bridgerton se apoderó de Netflix. El spin-off protagonizado por India Amarteifio y Corey Mylchreest, se convirtió en el título más visto dentro del servicio de streaming en Argentina, desplazando del podio al Amor después del amor.
La serie sigue a la joven reina Charlotte en su ascenso a la prominencia y el poder, a su vez que vive una gran historia de amor con su esposo el rey Jorge III. Juntos emprenderán el camino hacia la adultez, cargada de momentos exultantes y otros desgraciados.
El universo Bridgerton supo con los años posicionarse dentro del top de los títulos de época. Su éxito no se debe solo a las producciones audiovisuales, sino, también, a sus libros que se convirtieron en grandes bestsellers.
Tanto el spin-off como la serie original son productos tan únicos como atractivos, cuya clave del éxito es la combinación entre elemento de época y otros modernos, como la banda sonora y su sociedad multicultural.
Las cartas de la “Reina Charlotte” a Máxima de Holanda
Producto del furor que ocasionó La reina Charlotte: una historia de Bridgerton, desde Netflix coparon las calles de Buenos Aires con “cartas” de la “Reina Charlotte” a Máxima de Holanda - la querida argentina, Máxima Zorreguieta -.
En los afiches dispersados por la ciudad, se puede leer: “¿Es cierta la existencia de un palacio de la papa frita? Me urge uno en mi reino?”, en referencia al famoso restaurante ubicado sobre Av. Corrientes, que se fundó en 1952 y ya se convirtió en un clásico de la gastronomía argentina.
Otras de las frases que se puede encontrar son: “He ordenado que las camas Queen sean más grande que las King” y “Vestir corset es de tremenda incomodidad. Añoro la joggineta”, lo que sumó mucho humor a las veredas porteñas.
Por último, la preferida de los transeúntes es la siguiente frase: “Si arreglamos el matrimonio entre nuestros hijos, le prometo que el primer heredero se llamará Lionel”, en referencia al diez rosarino, a quien Máxima acompañó con su hinchada durante el Mundial desde los Países Bajos.