Diego Carabajal es oriundo de La Banda en Santiago del Estero pero vive desde hace algunos años en Alemania. Junto a un grupo de amigos, junta donaciones para los refugiados ucranianos y los ayudan a trasladarse.
“Muchos amigos nuestros se sumaron y se juntaron donaciones. Se creó una comunidad muy grande. Comenzamos a coordinar con centros de refugiados de Alemania para traer ucranianos. Simón, uno de mis amigos se contactó y trajo a personas ucranianas. También coordinamos con una amiga ucraniana, ya que el idioma es un impedimento”, expresó Carabajal en diálogo con “Nuevo Diario”.
Las donaciones las llevaron “a un centro de donaciones cerca de Eslovaquia. Estuvimos en una zona muy jodida cuando llegamos a la frontera, el panorama era tremendo, desolador”, relató el joven.
Y agregó que la prioridad “era traer a mujeres y niños. Realizamos más de mil kilómetros con las donaciones a cuesta hasta llegar a destino en las furgonetas”.
“Aquí no hay ideologías políticas, solamente fuimos a ayudar, a nadie le interesa eso, la cuestión principal aquí es ayudar. No sé en que va a terminar esto, la situación es caótica, intentamos ayudar, queremos traer la mayor cantidad de gente posible, es indescriptible lo que está pasando”, finalizó Diego.