En febrero, Quimsa jugará la final de la Copa Intercontinental FIBA 2021

Se medirá con el vigente campeón de la Basketball Champions League, Hereda San Pablo Burgos de España en el partido más importante de su historia.

 En febrero, Quimsa jugará la final de la Copa Intercontinental FIBA 2021

Quimsa tendrá el partido más importante de su historia el próximo 6 de febrero de 2021, cuando por la final de la Copa Intercontinental FIBA 2021. Se medirá frente al vigente campeón de la Basketball Champions League, Hereda San Pablo Burgos de España. La “Fusión” se adjudicó el derecho a disputar este trascendental encuentro debido a que fue el ganador de la Basketball Champions League Americas.

FIBA ha decidido adaptar el formato de esta edición, teniendo un único partido Final entre los dos clubes. El partido definitivo tendrá lugar en el Estadio Obras Sanitarias en Buenos Aires, desde las 18, horario local. Este escenario fue sede de la Copa Intercontinental FIBA en 1978 y 1983, así como de la reciente Semifinal de la Basketball Champions League Americas, Quimsa vs San Lorenzo, y también de los juegos clasificatorios para la FIBA Americup 2022 en noviembre pasado.

“Cuando se formó nuestro club, los socios fundadores integraron una fusión y tenían un objetivo claro: que Santiago del Estero tenga un club con protagonismo en los torneos más importantes,” dijo Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación Atlética Quimsa. “Creo que gracias al apoyo de todos eso lo fuimos logrando y hoy, al disputar la Final de la Copa Intercontinental FIBA, nos encontramos con esta posibilidad que a lo mejor para ellos parecía un sueño imposible. Ese ímpetu, la historia de nuestro básquet y el empuje permanente de la gente, lo hicieron posible. Vivimos este momento con gran alegría, con mucho orgullo y con un gran sentimiento de unidad.”

En la edición del año pasado, Iberostar Tenerife (ESP) logró el título de la Copa Intercontinental FIBA, derrotando a Segafredo Virtus Bologna (ITA) por 80-72 en la final por el título.