El domingo se vio enlutado por la triste noticia del fallecimiento de Abigail Jiménez. Se trata de la nena santiagueña de 12 años cuya historia se hizo conocida a nivel nacional luego de que le impidieran el ingresó a Santiago del Estero desde Tucumán en un puesto caminero. Aquel día la nena regresaba se ser trataba en el Hospital de Niños por el cáncer que padecía desde los siete años.
La imagen de su padre cargándola en brazos para cruzar a pie se viralizó y fue el reflejo de las dificultades que afrontaron miles de argentinos en la pandemia para tratar patologías que excedían al virus.
La nena se encontraba con un tratamiento paliativo y en su casa en la ciudad de Las Termas. Durante el mes de diciembre tuvo un leve mejoría, ya no utilizaba respirador y guardaba reposo en su casa, además pudo disfrutar las fiestas de fin de año junto a su familia.
Abigail padecía un linfoma denominado Sarcoma de Ewing. Se trata de un cáncer en las partes óseas y en el tejido blando que se encontraba muy avanzado y su estado era irreversible.
Durante la mañana del domingo, la nena le pidió a sus papás que la llevaran a pasear por su ciudad natal. “Nos pidió que fuéramos a dar una vuelta; anduvimos por algunos lugares y después nos pidió volver a casa. Al rato, se cortó. Dios ya la quería llevar”, contó su padre, Diego a Clarín.
Abigail será velada en su casa del Barrio San Martín en Las Termas hasta las 17. Además, se dispuso un operativo para que quienes quieran despedirla, entren de a dos a la casa. En la puerta hay un camión de bomberos que espera para llevar el cuerpo al cementerio.