Una de las problemáticas que se desató en los últimos tiempos en la provincia tiene que ver con las faltas que cometen los beneficiarios de viviendas sociales, que ponen a la venta o en alquiler dichas casas, cosa que es no pueden realizar bajo ningún punto de vista.
A esto se refirió el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai. "Este tipo de actos está prohibido por la reglamentación vigente. Nosotros vamos a tomar intervención de oficio para saber cómo está esa situación. Le damos la casa a una determinada familia para que viva allí y la ocupe con su grupo familiar, no para que la venda ni para que la alquile", afirmó.
"Cuando inician los trámites ellos firman un acta compromiso donde está establecido, entre otras cosas, que debe utilizar el inmueble de manera personal y no tenerla desocupada. Es una serie de obligaciones y compromisos que ellos asumen, que van a ser ejecutados en caso de incumplimiento”, continuó.
"Ellos (por los encargados de las ONG o comisionados encargados de postular a los beneficiarios) son quienes conocen la situación de la familia a la que están proponiendo, y si esta familia alquilaba la casa, aparentemente no tenía necesidad. En este caso que palmariamente hay una incumplimiento, nosotros estamos interviniendo de oficio. También sabemos que para la festividad de Mailín muchas familias alquilan sus viviendas y se van a vivir con otros familiares para hacer unos pesos, pero no queremos que las viviendas sociales se conviertan en eso”, indicó Niccolai.
Para finalizar, habló sobre los pasos a seguir. "Tuvimos caso de gente que pretendía vender su vivienda, entonces hicimos denuncia penal. Pero casos de alquileres, no. Ahora haremos la sanción administrativa y resarcimiento patrimonial porque sino hay un enriquecimiento sin causa por parte del beneficiario. Estamos comenzando con las averiguaciones. Seguramente va a desembocar en una presentación judicial también. Eso será merituado por los abogados", cerró en declaraciones a El Liberal.