La crisis económica y el clima de recesión que hay en el país repercutió fuerte en todos los sectores, pero uno de lo que más lo está sintiendo es el Transporte. En ese contexto, un reclamo de choferes que se quedaron sin trabajo por el conflicto de la línea 25, podría generar un paro de colectivos los días jueves o viernes si la Unión Tranviaria Automotor decide apoyarlos.
Nicolás Segura, delegado gremial de los choferes de la línea 25, anticipó que se juntarán este miércoles con la comisión directiva de UTA para ver si pueden llegar a un acuerdo o decidir como implementarán la medida de fuerza.
"Se reclamará en la Dirección de Transporte, porque sabemos que hay un empresario bandeño que cumple con los requisitos y no entendemos por qué no se firma la resolución para que se haga cargo del corredor", afirmó Segura.
Jorge Pacheco, secretario general de UTA, expresó: "Hace tiempo que venimos tratando de solucionar el problema. Supuestamente un empresario se iba a hacer cargo de la línea pero a la hora de la verdad, eso nunca se concretó. Desde Transporte de la provincia aseguraron que había un oferente para hacerse cargo del corredor de la Línea 25, pero seguimos a la espera".
Por último, se refirió a la situación de los choferes. "Los choferes perjudicados solicitaron una medida de fuerza, pero eso lo decidiremos mañana (por hoy) para saber si hacemos paro este jueves, porque es entendible la situación de los compañeros ante la falta de trabajo", cerró en diálogo con El Liberal.