Gendarmería detuvo un camión en la ruta 89 con 450 kilogramos de marihuana

Sospechan que se podría tratar de una banda transnacional y que los proveedores serían de nacionalidad paraguaya. El conductor quedó detenido.

Gendarmería logró incautar un gran cargamento que sería de una banda transnacional.
Gendarmería logró incautar un gran cargamento que sería de una banda transnacional.

El norte del país viene librando una fuerte lucha contra el narcotráfico, y en ese sentido, la Gendarmería logró dar un buen golpe durante este domingo, cuando interceptó a un camión que venía transportando casi media tonelada de marihuana.

El operativo se llevó a cabo en la ruta 89, dónde detuvieron al vehículo de gran tamaño, en un camino  que se ubica entre las localidadades de Quimilí y Yuchán. El conductor quedó detenido.

El cargamento ilegal venía siendo trasladado oculto debajo de carbón y estaba dividido en 500 ladrillos. Luego de seguir las medidas dictadas por el Juez Federal Guillermo Molinari, se confirmó que se trataba de marihuana y que su peso rondaba los 450 kilogramos.

La primera hipótesis que se maneja en la Justicia, es que se trataría de una banda transnacional y que los proveedores serían de origen paraguayo. Además, sospechan que el destino final que tenía la droga, era la ciudad de La Banda, indicó Diario Panorama.