La crisis económica por la que atraviesa el país y el aumento de la pobreza confirmado por el Indec, hace que la situación de las familias en general se haga cada vez más difícil. Sin embargo, en Santiago se sigue con la entrega de viviendas, para poder darles un techo a todos.
Ángel Niccolai, ministro de Desarrollo Social de la provincia, inauguró nuevas viviendas sociales en el barrio capitalino General Paz y se mostró orgulloso por el avance en ese sentido. "Este programa se ha consolidado mucho en esta provincia. Ya se concretaron 14.000 soluciones habitacionales y vamos por muchas más. Este programa está destinado a quienes viven en viviendas rancho, en riesgo de derrumbe".
También hizo referencia a la situación que se vive a nivel nacional y de la que Santiago no podrá escapar. "El país vive tiempos duros, todos los días vemos en los medios de comunicación sobre los ajustes, las reducciones, restricciones en cuanto a los gastos y es verdad que este impacto de la economía nacional va a afectar en Santiago", advirtió.
Para finalizar, llevó tranquilidad y dijo que el compromiso de seguir con este programa está garantizado. "El gobernador ha reafirmado que los sectores más vulnerables no serán afectados en esta situación de ajuste, por eso este programa de viviendas sociales continuará. Están garantizados los fondos para que muchas familias puedan cumplir su sueño de tener la vivienda propia, con mayor inclusión, esperanza y que puedan acompañar esta etapa de crecimiento que viven los santiagueños", concluyó en diálogo con Nuevo Diario Web.