En medio de un operativo de control vial en el carril de la autopista La Banda-Santiago, un automovilista no obedeció a los uniformados y se dio a la fuga. Otro control lo sorprendió circulando a alta velocidad y lograron detenerlo pero no quiso descender del vehículo.
Según detalla Nuevo Diario, el episodio sucedió en horas de la madrugada cuando personal de la Dirección General de Seguridad Vial realizaba controles en el tránsito. El sujeto que conducía un Volkswagen Bora negro no acató las ordenes de los uniformados y huyó.
Pero fue sorprendido al poco tiempo por policías que realizaban trabajos de prevención en el parque Aguirre. El conductor transitaba a alta velocidad por la calle Olaechea y fue interceptado a las pocas cuadras.
El conductor fue identificado con el apellido Córdoba con domicilio en el barrio Centro de la ciudad bandeña. El mismo se negó a colaborar con el personal de la Comisaría Primera y de la Departamental Centro, por lo que se atrincheró en el interior del auto.
Al ser notificado el fiscal Martín Silva, este ordenó que el personal no se retirara hasta que no se le realice el control de alcoholemia, se revisen los papeles y se labre al acta correspondiente.
Luego de un rato llegó el padre del conductor de 22 años y este decidió bajar del automóvil. El vehículo fue secuestrado y se le confeccionaron las multas correspondientes por las infracciones viales que cometió.