El frío tardó en llegar, pero los santiagueños ya lo sienten. Las bajas temperaturas hacen que las afecciones respiratorias y gripes broten. Los principales afectados son los niños.
Según detalló el Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" a El Liberal, en lo que va del mes se triplicaron los casos de gripe y afecciones respiratorias, a comparación del 2017. Aunque aseguran que el brote será durante el mes de julio.
"Estamos recibiendo muchísimos niños con cuadros respiratorios y gripes en los últimos días, aunque sabemos que esto recién comienza. Esperamos picos de consultas para los próximos meses. Hay muchos niños con distintas patologías relacionadas con las vías respiratorias, y tuvimos cuadros severos, aunque fueron los menos", detallaron desde el Cepsi "Eva Perón".
Además asegurar que el servicio de Guardia está completo:"Estamos asistiendo constantemente a chicos con enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas", indicaron y agregaron: "Esta situación ha obligado a que hoy estemos trabajando a 'cama caliente'. Esto ocurre porque muchos pacientes deben ser internados para compensarlo y ya hay otros que están esperando cama, también para ser internados, aunque sea por unas horas. Sale un paciente e inmediatamente entra otro".
Las enfermedades que más se registran son laringitis, faringitis, anginas y cuadros gripales. Desde el sector de la Salud piden a los vecinos que tomen los recaudas necesarios para prevenir estos cuadros ya que las temperaturas bajas recién comienzan.