Comenzó la recta final para definir si se convierte o no Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se prevé que el próximo miércoles 13 se de una larga sesión en la Cámara de Diputados, comenzará a las 11 y podría extenderse por más de 20 horas. Es decir que durante la mañana del jueves se sabrá el resultado de la votación que hasta el momento es muy pareja y parece que los "indecisos" son los que definirán.
Según los votos analizados por La Nación, en Capital Federal y provincia de Buenos Aires se imponen los Legisladores a favor del aborto legal, en cambio en la zona del Norte y Cuyo de nuestro país predominan los votos negativos. En el caso de Santiago del Estero seis de los siete representantes rechazaran este proyecto de ley, mientras que uno se manifiesta indeciso.
Este patrón se replica en Salta (seis en contra y un indeciso), San Luis (cuatro en contra y un indeciso), y La Rioja (tres en contra y dos indecisos). En San Juan por su parte los seis diputados dirán que no a la sanción de Ley.
La diputada que aún no definió su postura, al menos públicamente es Mirta Pastoriza integrante del Frente Cívico por Santiago del Estero. Vale recordar que para la sanción de ley o el rechazo, el proyecto debe alcanzar los 128 votos, que es la mitad más uno de los 255 votos posibles, y hasta el momento ninguna de las partes lo consiguió, ahí radica la importancia de la inclinación de los indecisos.
En este debate y definición muchos dejaron de lado el partido al que representan, es un tema que atraviesa a toda la sociedad que hoy se manifiesta dividida en el recinto con pañuelos verdes a favor de la Ley y pañuelos celestes en contra de la misma.