Quimsa derrotó a Instituto y sigue vivo

La Fusión se impuso por un claro 95-80 y descontó en la serie en la que cae por 2-1.

Torin Francis fue la figura de Quimsa. El pivot marcó 22 puntos frente a Instituto.
Torin Francis fue la figura de Quimsa. El pivot marcó 22 puntos frente a Instituto.

Quimsa no podía fallar si quería seguir con chances en la Liga Nacional de Basquet y no lo hizo, ya que con una sólida producción, venció a Instituto por 95-80 en el tercer juego de la serie de cuartos de final, que por ahora tiene a los cordobeses al frente 2-1.

La Fusión empezó muy derecho con los tiros de tres puntos y su buena tarea defensiva le permitió en el primer cuarto imponer sus ideas y quedarse con el parcial por 26-16.

La Gloria, ante la posibilidad de barrer la serie, fue en busca de remontar el resultado y llegó a ponerse a seis unidades, pero las faltas le jugaron una mala pasada y le permitieron al local volver a estirar la ventaja, para irse al descanso largo con una ventaja de 11 puntos.

Torin Francis, Nicolás De los Santos, Jeremiah Massey y Leonel Schattmann tuvieron un gran desempeño y le permitieron al anfitrión ir cerrando de a poco el cotejo y no pasar mayores sobresaltos para quedarse con un triunfo tan merecido como necesario.

Quimsa reaccionó en el momento justo, mostró una versión mejorada respecto a los dos primeros juegos y se ilusiona con revertir la serie, que se le había puesto muy cuesta arriba frente a un buen rival como Instituto.

Sintesis:

Quimsa (95): Nicolás de los Santos 14, Jeremiah Timotheus Massey 13, Novar Mitchell Gadson 12, Carlos Leonel Schattmann 15 y Torin Jamal Francis22 (FI);), Juan Ignacio Brussino 8 ,Sebastián Ernesto Vega 7 y Roberto Santiago Acuña 6. DT: Silvio Santander

Instituto (80): Santiago Scala 3, Miguel Gerlero 3, Dwayne Davis 12, Facundo Piñero 22, y Samuel Clancy 16 (FI); Luciano González 16, Dennis Horner 4, Gastón Whelan 2, y Cristian Amicucci 2. DT: Facundo Müller.

Parciales: 1c 26-16 2c 28-23, 3c 19-23, 4c 22-18.
Árbitros: Oscar Britez, Diego Rougier, Alberto Ponzo.
Estadio: Estadio Ciudad