Dos cabezas piensan mejor que una, dice el dicho y los alumnos, docentes y personal de la Universidad Nacional de Santiago del Estero lo saben. Por eso comenzaron en las redes sociales una colecta para poder "reponer" la computadora que el pasado jueves le robaron a Don Emilio, un jubilado muy querido por todos en la institución que colabora de forma constante.
"Hoy al mediodía le robaron la compu a Don Emilio. Se que entre todos podemos solucionar esto", publicó Paula Lorenzo Matach en su perfil de Facbook, pero no fue la único muchas personas que conocen y quieren a Emilio Godoy lo hicieron y lograron su objetivo: comprarle una computadora para que pueda seguir con sus tareas.
Pidieron asesoramiento para comprar la maquina correcta y todos aportaron económicamente para poder solventar el gasto. Llegaron al monto que esperaban y durante la mañana del miércoles hicieron entrega del regalo. Sonrisas, alegría y lágrimas de emoción inundaron la oficina de Don Emilio que quedó mudo: "No tengo palabras, es demasiado esto. Habíamos decidido solucionar esto en familia", dijo cuando una de las chicas lo interrumpe y le remarca: "Nosotros también somos su familia".