El interior de Santiago sufrió el paso del temporal

Las ciudades de Tintina y Bandera fueron las más afectadas, ya que quedaron devastadas por la intensa lluvia y el granizo.

El interior de Santiago sufrió grandes daños por el temporal que afectó a toda la provincia.
El interior de Santiago sufrió grandes daños por el temporal que afectó a toda la provincia.

El temporal que se vivió en la madrugada en todo el territorio provincial, se ensañó sobre todo con el interior de Santiago, a donde quedaron ciudades inundadas y con destrozos por el paso de la tormenta y el granizo.

Tintina, ubicada en el noroeste, no soportó la caída de 190 milímetros durante seis horas y quedó inundada. Varios vecinos fueron evacuados y llevados al hospital zonal.

Bandera, también sufrió destrozos producto del violento temporal de lluvias, ráfagas intensas de viento y granizo, que terminaron derribando postes, cables y árboles.

En esta ciudad, que es la cabecera del departamento Belgrano, cayeron cerca de 130 milímetros de agua y se cortó el suministro eléctrico para evitar accidentes de mayor gravedad.El municipio y la policía están haciendo relevamientos en la zona, para determinar si hay familias que necesitan asistencia.

Otra de las localidades que se vieron fuertemente afectadas por este temporal, fueron Mailín, Herrera (Avellaneda), Tacañitas y Añatuya, según informó El Liberal.