Desde este miércoles, Santiago del Estero ingresó en la fase de distanciamiento social, así fue anunciado el pasado lunes por el gobernador de la provincia Gerardo Zamora.
De manera que, la nueva normalidad comenzó a verse en las calles santiagueñas con mayor circulación de personas, locales abiertos, bares y cafeterías con clientes. Sin embargo la distancia entre las personas y los tapabocas son los nuevos actores en la actualidad.
Una de las actividades que con importantes controles sanitarios, volvió al horario habitual es el comercio. Los horarios de atención serán de 8.30 a 13 y de 17.30 a 20.30, salvo algunos rubros que harán horario corrido de 8.30 a 17.
Autoridades de la Cámara de Comercio y el gremio que nuclea a los trabajadores de este sector se reunieron y definieron "unificar" los horarios con el fin de "que los clientes y el público tenga definido lo horarios en que podrá venir al centro".
Tras esa reunión, la presidenta de la Cámara de Comercio, Alejandra Rafael, dijo que los comercios además de ampliar sus horarios van a cumplir con los protocolos sanitarios necesarios tanto de higiene como de distanciamiento social para la reapertura.
"Estamos muy contentos de volver a la actividad y recuperar las horas de trabajo necesarias después de tantos días, con la situación económica tan difícil esto va a traer un alivio muy grande a todo este sector", indicó Rafael.
En ese sentido instó a los santiagueños a apoyar a los comerciantes locales, como una forma de ayudar a una gran cantidad de trabajadores de este rubro, para de esa forma "dinamizar la economía".