Una insólita situación ocurrió la localidad de Añatuya, donde se produjo un festejo de un cumpleaños de quince en plena cuarentena y a sólo 100 metros de la comisaría. Los efectivos se percataron del evento social que violaba la cuarentena obligatoria, fueron al lugar y 40 personas resultaron demoradas, entre ellas 23 menores.
Durante el mediodía del miércoles, se realizó una fiesta de 15, celebrada a una cuadra de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 4 de Añatuya, General Taboada, violando el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para mitigar la pandemia de coronavirus.
El evento social se llevó a cabo en una vivienda de avenida General Paz casi Wocffy, distante 100 metros de la Comisaría del Menor, ubicada en avenida General Paz y Barraza, en el Bº Juan XXIII.
La presencia de varios adolescentes por la zona, llamó la atención de los efectivos policiales, que arribaron al lugar a indagar la situación, golpearon y la dueña de casa les informó: "Los chicos están de fiesta de quince".
las autoridades pidieron parar la música y dirigieron a todos los presentes a la comisaría. Los menores, luego de ser identificados, sus padres arribaron a la policía, fueron informados y asumieron la responsabilidad de sus hijos.
El cuadro fue opuesto para los cuatro adultos, imputados y aprehendidos por la fiscal Florencia Garzón. Les atribuyó "violación al decreto 260/20" y, además, ordenó que se les labrara acta de infracción al "decreto 580/20 (artículos 1,4,y 5)", y que las mismas queden en depósito de la Comisaría Comunitaria Nº 41.