Un hecho aberrante es investigado en el Departamento General Taboada. Una mujer denunció que sus hijos de tres y ocho años habrían sido abusados por un vecino de 12. La mamá de los pequeños dio aviso a las autoridades policiales luego de que le confesaran el infierno al que eran sometidos.
El caso está siendo investigado por la fiscal de la ciudad de Añatuya, Cecilia Rímini. De acuerdo con la información oficial, la mujer habría descubierto los abusos mientras bañaba al más pequeño de sus hijos. Le confió a la mujer que le dolía la colita y luego el mayor le dio detalles de reiterados sucesos en manos del vecino de 12 años.
De acuerdo con la denuncia policial, el vecino llevaba a los niños fuera del predio de la casa y allí les "hacía cosas".
De acuerdo con un relevamiento policial se habría establecido que el menor de 12 años es hermano de un individuo que fue condenado también por abuso sexual.
Además, la fiscal afectó a profesionales y éstos intentaron entrevistar a los hermanitos, aunque el primer trámite habría resultado imposible, ya que los niños habrían llorado tanto que se debió posponer.
Las investigaciones continuarán con entrevistas testimoniales a todos los familiares adultos.