Durante las últimas horas del domingo se desató un violento motín en el penal de varones de Santiago del Estero. La policía debió realizar un amplio operativo para lograr controlar la situación pasadas las doce de la noche.
Los incidentes comenzaron alrededor de las diez de la noche en las instalaciones de la cárcel de varones ubicada en Alsina 850. De acuerdo con las fuentes oficiales los disturbios se originaron en el Pabellón J y, a partir de ahí, comenzaron a sumarse desde otros sectores.
Hubo varios disparos, quema de colchones e intentos de fuga, confirmaron, aunque pudieron ser sofocados. Además confirmaron que no hubo toma de rehenes ni fugas.
En el operativo colaboraron uniformados de distintas comisarías y dependencias de Capital y La Banda, USAR, Infantería, Bomberos, motorizadas y ambulancias. Finalmente, la situación pudo ser controlada alrededor de las 00.45.
Como resultado de la revuelta, 13 detenidos fueron heridos, con lesiones leves de postas de goma, que fueron atendidos en la enfermería del penal. Además, un guardiacárcel sufrió una herida leve en la cabeza y quedó en observación.