Desde las 21.10 de este viernes comenzará un partido histórico para Central Córdoba, se medirá con River en la final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Pese al gran presente del equipo conducido por Gustavo Coleoni, que cerró el año fuera de la zona de descenso en la Superliga, el camino comenzó cuando aún se encontraba en el Nacional B. El primer partido del "Ferroviario" en la actual copa fue en los 32avos frente a Nueva Chicago, donde el triunfo llegó a través del gol de Facundo Melivilo que puso el 1 a 0 definitivo.
Después de conseguir el ascenso, por los 16avos derrotó 1 a 0 a All Boys con el tanto de Joao Rodríguez. En los octavos se midió con Villa Mitre, que venía de derrotar a Newells y a San Martín de San Juan. El "Tren del Oeste" logró la victoria en un duro partido en Cutral Có por 2 a 1 con goles de Jonathan Herrera y Lisandro Alzugaray.
En cuartos de final se midió con el primer equipo de primera. El rival fue Estudiantes de La Palta. Gervasio Nuñez marcó el único tanto con el que consiguió el pasaje a semis, lo cual ya era histórico para el club ya que por primera vez alcanzaba esa instancia.
Lanús fue el último escollo que superó para llegar a la final del certamen. En La Rioja, el triunfo fue para los de Coleoni por 1 a 0 con un golazo del capitán del equipo Cristián Vega.
Central Córdoba llegó a la final de la Copa por primera vez en su historia ganando todos sus partidos en los 90 minutos y con apenas un tanto en contra. Esta noche desde las 21.10 intentará escribir una página dorada en el club cuando se mida con el River de Marcelo Gallardo.