Encontraron el cuerpo de una mujer flotando en un canal

Fue descubierto por el chofer de una camioneta. El cadáver habría atravesado la compuerta que une el canal de La Dársena con La Guarida. Permanece como NN.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Un macabro hallazgo se produjo este martes en un canal de riego que une el canal de riego que une La Guarida con La Dársena, donde encontraron el cuerpo de una mujer flotando. En el caso intervinieron efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de la Provincia y la Fiscalía. Aún no fue identificada.

Dos lugareños encontraron el cadáver de una mujer flotando en el canal e informaron a las autoridades. Los investigadores se entrevistaron con los hombres que son empleados de una finca cercana.

De acuerdo a las fuentes policiales, la mujer estaba boca abajo. Vestía una remera negra, jean oscuro y zapatillas, tenía un reloj, aros y una cadena con dos dijes (figuras de niños), pero no tenía documentación.

De acuerdo a los datos arrojados por los forenses, la causa de la muerte fue asfixia por inmersión, lo que confirmaría que murió ahogada y que cuando fue encontrada tendría entre tres y cuatro horas de muerta. Además el cuerpo tenía una herida en la cabeza, en la zona frontal derecha. Además un corte profundo en la región occipital y un corte en la mano izquierda.

Aún no se ha podido establecer la identidad de la víctima. De acuerdo a las entrevistas realizadas a los vecinos de la zona no la conocen por lo que no sería lugareña.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Todos los bienes hallados en poder de la mujer fueron secuestrados para ser peritados.