15 años de prisión para el asesino del hijo de "Pochi" Chávez

El homicidio se produjo en octubre de 2018.

Franco Chávez, tenía 38 años, era docente y le gustaba el folclore.
Franco Chávez, tenía 38 años, era docente y le gustaba el folclore.

Un joven fue condenado a 15 años de prisión por la Justicia santiagueña, que lo encontró culpable de asesinar de una cuchillada al hijo del popular humorista "Pochi" Chávez, en la localidad de Quimilí.

Se trata de Rubén Alberto Domínguez de 32 años, quien en la madrugada del 21 de octubre de 2018 asesinó de una cuchillada a Franco Chávez y provocó heridas cortantes a otro de los hijos del humorista, Eduardo Chávez.

El incidente ocurrió cuando los hermanos Franco y Eduardo Chávez, integrantes del "Dúo Hechizo", compartían un asado junto a otros amigos en una casa del barrio Las Cooperativas, donde ingirieron bebidas alcohólicas. Los hijos del popular humorista fueron atacados por Domínguez, que les aplicó varias heridas con un filoso cuchillo.

El agresor escapó del lugar y tras esconder el arma blanca en la casa de sus padres, a pocos metros del lugar, se internó en una zona montuosa, en la que horas más tarde fue detenido por efectivos policiales de la Jefatura Departamental Quimilí.

El juez Darío Alarcón condenó a Domínguez a 15 años de cárcel, pena que deberá cumplir en el Penal de Varones de Santiago del Estero.